Moscú, 27 ene (RHC) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tendrá este sábado una conversación telefónica con su par estadounidense, Donald Trump, confirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Será la primera conversación de ambos líderes desde que Trump tomó posesión.
Putin ya habló con Trump para felicitarle por su victoria electoral del pasado 8 de noviembre, pero esta será la primera charla de carácter oficial con el presidente republicano.
En aquella primera toma de contacto a mediados de noviembre, ambos abogaron por una mejora de las dañadas relaciones entre Washington y Moscú.
De esta manera Peskov confirmó la información anunciada por la cadena CNN que los dos líderes pueden hablar por teléfono este 28 de enero.
Anteriormente este viernes, en una entrevista con la cadena Fox News, Trump expresó la esperanza de que mantenga la conversación con Putin en breve.
El presidente estadounidense indicó que si Estados Unidos y Rusia se llevan bien, será favorable para ambas naciones, y así el Kremlin podrá ayudar para acabar con el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).
Las relaciones entre Washington y Moscú sufrieron un notable deterioro durante el mandato de Barack Obama.