Caracas, 17 ene (RHC) El diputado a la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, consideró que la división en la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática entorpece el diálogo político por el orden constitucional y el desarrollo económico de Venezuela.
"Dentro de la derecha siguen primando los intereses individuales, es por ello que no hay una posición común respecto al diálogo y esto boicotea las posibilidades de las negociaciones", aseguró Rodríguez en una entrevista concedida al programa A Tiempo, trasmitido por Unión Radio.
La dirigencia de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) y del Parlamento (de mayoría opositora) actúan de manera irresponsable y de espaldas a los intereses del pueblo, que exige paz y democracia para viabilizar el bienestar nacional, comentó el coordinador del grupo parlamentario Bloque de la Patria.
Para el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la nación suramericana hay una oposición descalificada y apátrida, a la cual solo le interesa acceder al poder para expoliar las riquezas naturales del país.
Venezuela, dijo, no puede depender de fuerzas políticas con rupturas internas, sin programas políticos, económicos y sociales para el beneficio de todos los venezolanos, y que intentan desconocer las propuestas de diálogo del Gobierno Bolivariano y el apoyo a esa política de organismos internacionales.
Por otra parte, aseguró que el PSUV respetará y acatará cada decisión del Consejo Nacional Electoral, incluida la posibilidad de la convocatoria a elecciones, bajo los preceptos establecidos por la Constitución de la República.
(Agencias de Información)