Caracas, 27 ene (RHC) El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) condenó en Caracas la violación de los Derechos Humanos y de las resoluciones de la ONU cometidas por Israel en territorios palestinos.
La organización, que actualmente preside Venezuela, expresó su preocupación por las políticas ilegales israelíes para ocupar de manera ilegítima a Palestina, incluyendo la región de Jerusalén Oriental.
Mediante un comunicado oficial el Movimiento repudió que la potencia ocupante continúe usurpando tierras, a pesar de la desaprobación de las Naciones Unidas, y la sentencia del Consejo de Seguridad de diciembre de 2016.
Según el Mnoal, esa declaración reafirmó claramente que las actividades de asentamiento de Israel no tienen validez jurídica y constituyen flagrantes violaciones al derecho internacional.
El bloque internacional convidó a Israel a cesar de manera inmediata y completa todas las actividades de asentamiento en los territorios palestinos ocupados, incluida Jerusalén Oriental, y a respetar plenamente todas sus obligaciones legales.
El Movimiento ratificó el llamado de la ONU para poner fin a todos los actos de violencia contra civiles, incluyendo los actos de terror, así como los actos de provocación, incitación y destrucción.
(Agencias de Información)