Astaná, 6 feb (RHC) Representantes de Rusia, Turquía e Irán han iniciado este lunes, junto a expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Jordania, su reunión en Astaná, la capital de Kazajastán, para fortalecer el alto al fuego pactado para Siria en diciembre pasado.
Una fuente próxima a las negociaciones le comunicó a la agencia rusa de noticias Sputnik, que este nuevo encuentro de Astaná sobre Siria ya comenzó..
El trío de mediadores auspició en enero pasado en la capital kazaja una conferencia de paz a la que asistieron representantes del Gobierno sirio y la oposición en armas, y que concluyó con un acuerdo para crear un mecanismo tripartito que vele por la tregua.
El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció la semana pasada que las conversaciones de Ginebra, previstas para el 8 de febrero, quedaban aplazadas paraa el 20 de este mismo mes.
Así, De Mistura había indicado que "el 6 de febrero habrá una nueva reunión en Astaná sobre el establecimiento de este mecanismo tripartito".