Caracas, 13 feb (RHC) El gobierno venezolano defiende la imagen de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) mediante las redes sociales, publicaciones y programas en los medios, ante la campaña de descrédito de la derecha y en este sentido, el presidente Nicolás Maduro anunció que el programa de televisión de ese mecanismo arrancará esta semana y formará parte de una estrategia de visualización de esa instancia de organización popular.
Durante su espacio televisivo dominical desde la Plaza Bicentenario de Miraflores en esta capital, el mandatario instó a las autoridades y movimientos sociales, así como al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a velar por el estricto cumplimiento de los CLAP, reporta Prensa Latina.
En el programa 'Los Domingos con Maduro', llamó a continuar con la labor de este mecanismo sin errores, en todo el país y reestructurar la estrategia de distribución como un sistema sano, armónico que llegue directamente a las familias.
'Los CLAP son un instrumento del pueblo vivo, activo y empoderado, construyendo la respuesta contra la guerra económica', consideró.
Maduro recalcó que este beneficio ya llega a más de cuatro millones de hogares, con vistas a abarcar seis millones a nivel nacional y promover la actividad productiva en las comunidades, junto a la cultura y el deporte.
Además, rechazó la repetición de esquemas burocráticos en la distribución de los alimentos, por lo cual llamó a fortalecerlos como un sistema basado en el poder popular organizado, acompañado del emprendimiento en las comunidades.
'Tenemos que hacer un gobierno con el pueblo y junto al pueblo', convocó.
Mediante los CLAP, el estado bolivariano distribuye a las familias paquetes de más de 24 productos nacionales e internacionales a precios módicos, para mitigar los efectos de la guerra económica en las comunidades más vulnerables, como son el desabastecimiento y la venta a sobreprecio o 'bachaqueo'.