Caracas, 15 feb (RHC) El Bloque de la Patria expresó de manera enérgica su rechazo a las medidas ilegales e ilegítimas adoptadas contra el vicepresidente venezolano, Tarek El Aissami.
A través de un comunicado, la agrupación aseguró que las acciones por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, constituyen una grave violación a la soberanía nacional y a las normas consagradas en el derecho internacional.
“La pretensión de sancionar a nuestro Vicepresidente reafirma el carácter imperial e inmoral de la misma burocracia que mintió al mundo para legitimar la invasión a Irak, la cual ha generado más de un millón de muertos y la destrucción masiva de esa nación milenaria”, cita el comunicado.
El texto denuncia una vez más la ejecución de un plan continental para desacreditar a los líderes y lideresas progresistas con el único propósito de erradicar cualquier posibilidad de que permanezcan en el ejercicio de sus mandatos.
El Bloque de la Patria concluye expresando su plena solidaridad con el vicepresidente Tareck El Aissami, y respaldando todas las acciones que tome el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro orientadas a proteger la soberanía y reivindicar la vigencia del derecho internacional.
(Con información de La Radio del Sur)