Moscú, 21 feb (RHC) El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, denunció el imparable suministro de armas a grupos armados en Siria y denunció la negativa de la OTAN a cualquier tipo de diálogo con su país.
Shoigu subrayó que en los seis años de guerra en Siria, los grupos irregulares y mercenarios recibieron ininterrumpidamente los armamentos, municiones y otros medios para librar combates en ese país, Libia y Yemen.
"Por nuestros cálculos, los grupos armados recibieron desde el extranjero dos mil 450 sistemas antiaéreos portátiles, mil 750 sistemas antitanques, 650 complejos coheteriles reactivos, 24 mil minas y 600 toneladas de explosivos", precisó el ministro.
Las revoluciones de colores de ninguna forma tuvieron los resultados de prosperidad esperados, declaró Shoigu en un evento científico sobre estrategias militares y de seguridad en el Instituto Estatal Moscovita de Relaciones Internacionales.
Apenas existen diferencias entre los resultados de países agredidos y aquellos donde se produjeron las llamadas revoluciones de colores, consideró.
Shoigu exhortó a Occidente a unir esfuerzos para combatir el flagelo del terrorismo internacional en lugar de buscar en Rusia una supuesta amenaza.
(Agencias de Información)