Madrid, 22 feb (RHC) El partido español Izquierda Unida (IU) acusó al presidente de Argentina, Mauricio Macri, de cercenar derechos y libertades, y de aplicar medidas económicas que empobrecen a las clases populares del país sudamericano.
En un comunicado, la responsable de Relaciones Internacionales de IU, Marina Albiol, comparó a Macri -de visita oficial en Madrid- con el jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, al calificar a ambos de alumnos aventajados de los recortes sociales.
Albiol denunció que el primer mandatario argentino, al igual que Rajoy, del derechista Partido Popular (PP), aprobó una 'ley mordaza calcada a la española' y apostó por unas medidas económicas que sólo son fuente de desigualdad y aumentan la ya de por sí brecha entre ricos y pobres.
La también eurodiputada recordó el recorte a los servicios públicos, el despido de miles de funcionarios, así como los ataques al derecho de huelga y la persecución a las organizaciones sindicales, tras la llegada de Macri a la Casa Rosada (sede del ejecutivo argentino).
(Agencias de Información)