Tegucigalpa, 25 feb (RHC-PL) Al menos una mujer muere violentamente cada 18 horas en Honduras, informaron fuentes judiciales, al denunciar el aumento de la violencia doméstica y los femicidios en el país centroamericano.
'Los casos por violencia doméstica, por violencia intrafamiliar, en general por razones de género aumentan. Es una constante que se mantiene en nuestro país', afirmó la fiscal especial de la Mujer, María Mercedes Bustillo.
En ese sentido, lamentó que además de sufrir la inseguridad que impera en las calles, las hondureñas, sean víctimas también de la violencia en sus hogares.
'Las mujeres siguen sufriendo violencia doméstica y cada vez esa violencia se está convirtiendo en hechos más gravosos que llevan a nuestras mujeres al femicidio', enfatizó la letrada.
La fiscal puntualizó que solo en la última semana se presentaron 35 requerimientos fiscales por violencia intrafamiliar y 13 personas resultaron acusadas por desobedecer los mecanismos de seguridad impuestos por jueces en Tegucigalpa.