Moscú, 1 mar (RHC) Una tercera ronda de negociaciones entre dirigentes de grupos armados y representantes del gobierno sirio se realizará el 14 y 15 de este mes en Astaná.
El anterior encuentro tuvo lugar el 15 y 16 de febrero, cuando en la capital kazaja se reunieron primero los patrocinadores (Rusia, Turquía e Irán) y luego las partes enfrentadas en el país árabe.
Moscú, Ankara y Teherán acordaron el funcionamiento del mecanismo de control del alto el fuego y el castigo a los infractores de lo pactado el 30 de diciembre pasado para todo el territorio sirio.
Para ello, se creó un grupo de monitoreo tripartita, destacaron fuentes cercanas a las conversaciones en la gélida y moderna Astaná, donde las pláticas en el mencionado formato se iniciaron a finales de enero de este año.
Uno de los principales criterios para determinar dentro de la llamada oposición moderada siria a los asistentes a las negociaciones en la urbe kazaja es su compromiso de cumplir con la tregua, de la que quedaron excluidos los grupos terroristas.
(Agencias de Información)