Moscú, 6 mar (RHC) Los temas clave de la solución al conflicto palestino-israelí serán abordados por el presidente Vladimir Putin, con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, cuando ambos se reúnan el próximo 9 de marzo en Moscú.
A través de un comunicado, el Kremlin informó que ambos mandatarios dialoguen sobre los factores que envuelven el conflicto entre ambas naciones, para así conseguir una vía diplomática que lo resuelva.
Las políticas sionistas y expansionistas del Gobierno de Israel han obligado al exilio forzado de al menos dos millones de palestinos, cuyo país se ha quedado con 12 por ciento de su territorio histórico, que hoy abarca la Franja de Gaza y la zona de Cisjordania.
Putin y Netanyahu, quienes ya se han reunido en varias oportunidades previas, piensan examinar en general toda la situación que se vive en Medio Oriente.
"Durante las próximas conversaciones está previsto que se aborde el tema de Medio Oriente en el contexto de los esfuerzos conjuntos para combatir el terrorismo internacional", señaló el Kremlin.
Asimismo, impulsarán la cooperación entre Rusia e Israel en los ámbitos económico y humanitario.
A mediados de 2015 los dos países establecieron un mecanismo de comunicación para evitar incidentes entre sus militares durante las operaciones en Siria.