Bogotá, 9 mar (RHC) La Cumbre Agraria, Étnica y Popular protestó en la ciudad de Bogotá, este jueves, para solicitar un alto a las amenazas y atentados sufridos por líderes sociales en Colombia.
A través de un comunicado, los miembros de la Cumbre decidieron declararse en sesión permanente en Bogotá frente a la sede del Ministerio del Interior de manera indefinida.
El documento entregado por la Organización solicita al Gobierno colombiano terminar con los asesinatos sistemáticos de defensores de derechos humanos y líderes sociales en zonas campesinas, indígenas y afrodescendientes.
Denunciaron que los crímenes el año pasado cobraron la vida de 120 personas y este año van 30 muertes. El comunicado repudia los asesinatos, persecuciones y señalamientos a líderes sociales en zonas rurales.
Asimismo, los activistas recordaron que en 2013 entregaron al Gobierno varias peticiones que tenían como fin dar solución a los conflictos que se viven en algunas zonas rurales, sin embargo – deploraron – la poca celeridad prestada a la situación.
(Con información de La Radio del Sur)