Ciudad de Guatemala, 24 mar (RHC) La Procuraduría General de la Nación de Guatemala confirmó este viernes el deceso de otra joven que era atendida en el hospital Shriners, en Cincinnati, Estados Unidos, tras el incendio en el albergue Hogar Seguro Virgen de la Asunción el pasado día 8.
De esta forma asciende a 41 el número de niñas y adolescentes que murieron por quemaduras, asfixia e intoxicación
El deceso de la menor ocurrió la víspera en el hospital Shriners. La Cancillería guatemalteca empezó los trámites para su repatriación, de acuerdo con la información oficial.
Al menos ocho niñas continúan hospitalizadas en Estados Unidos, aunque se prevé que este viernes una regrese a Guatemala tras su recuperación.
Las necropsias realizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala, indican que las niñas y adolescentes murieron por asfixia, quemaduras e intoxicación producto del incendio en el cuarto donde fueron encerradas bajo llave, informó el director del instituto Jorge Nery Cabrera el 18 de marzo.
La Policía Nacional Civil reveló recientemente que una subinspectora encontró la llave y la dio al Ministerio Público como un indicio de la pesquisa.
Tomado de Telesur.