París, 4 abr (RHC) Las luces de la torre Eiffel se apagarán a la medianoche en homenaje a las víctimas del ataque ocurrido en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, informó la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
'Hoy a medianoche, París apagará la Torre Eiffel en homenaje a las víctimas del atentado de San Petersburgo. Estamos unidos', publicó la política socialista en su cuenta de la red social Twitter.
Ese monumento, considerado entre los más visitados de Francia y el mundo, enciende sus luces diariamente desde el anochecer a las 01:00 hora local.
En muestra de duelo ante hechos trágicos como los atentados, las autoridades locales deciden en ocasiones interrumpir la iluminación a la medianoche.
Un artefacto explosivo estalló ayer en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo con un saldo preliminar de 10 muertos y 51 heridos.
En un comunicado el presidente galo, François Hollande, expresó la solidaridad con Rusia y consideró el hecho como una tragedia.
Agregó que Francia está dispuesta a responder a toda demanda de ayuda que pueda ser formulada por Moscú.
Por su parte, el primer ministro Bernard Cazeneuve publicó en su cuenta de la red social Twitter: 'Solidaridad con Rusia, con las víctimas y con los familiares, después de la explosión en el metro de San Petersburgo