Washington, 3 abr (RHC) La administración del presidente Donald Trump promueve una nueva propuesta de ley sanitaria entre los miembros moderados y conservadores del Partido Republicano cuyo contenido podría revelarse hoy, según indicaron fuentes legislativas.
El presidente del Freedom Caucus (Caucus de la Libertad) de la Cámara de Representantes, Mark Meadows, dio a conocer que en una reunión celebrada anoche la Casa Blanca presentó el proyecto para derogar y reemplazar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare.
Meadows y su grupo parlamentario estuvieron entre las figuras que más rechazaron la iniciativa anterior, la cual debió retirarse de la Cámara baja ante la falta de apoyo para su aprobación.
De acuerdo con el congresista, el vicepresidente Mike Pence; el jefe de gabinete de la mansión ejecutiva, Reince Priebus; y el director de presupuesto, Mick Mulvaney, se encontraron ayer con los miembros conservadores de esa instancia legislativa.
Más temprano en el día el vicemandatario se había entrevistado con los representantes más moderados, muchos de los cuales también criticaron el proyecto previo.
(Agencias de Información)