La Habana, 8 abr (RHC) Después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciase firmemente que la madrugada de este viernes dio la orden a su fuerza naval de atacar la base aérea de Shayrat en Siria, las reacciones entre la comunidad nacional no han tardado en producirse.
No obstante, lo ocurrido no pasó desapercibido en Estados Unidos, donde varios de los más famosos y férreos partidarios del republicano reaccionaron negativamente a esta iniciativa unilateral de Trump, quien desde hace años venia criticando a la Administración de Barack Obama por su actuación en Siria y al que pedía no atacar este país, recoge la revista 'Time'.
Entre los decepcionados se encuentra la escritora conservadora estadounidense Ann Coulter, quien escribió el año pasado el libro digital 'In Trump We Trust' ('En Trump confiamos', en español). Coulter criticó este viernes al magnate estadounidense a través de Twitter: "Aquellos que querían que [EE.UU.] nos entrometiéramos en Oriente Medio, votaron por otros candidatos". "Trump hizo campaña contra eso. Dijo que es algo que siempre ayuda a nuestros enemigos y crea más refugiados. Luego vio una foto por televisión", añadió.
Numerosas figuras públicas estadounidenses que también apoyaron al republicano han criticado también lo ocurrido este viernes al recordar que un ataque a Siria es lo que querían los votantes de los candidatos demócratas en las elecciones y no los que votaron por Trump.
Otra que apoyó a Trump y se ha mostrado decepcionada por el incidente de anoche, y no es estadounidense, es la presidenta del partido político francés Frente Nacional, Marine Le Pen. La líder de la formación gala declaró que se siente "sorprendida" por el repentino ataque de Trump y advirtió de que intervenciones de este tipo en Libia e Irak provocaron el ascenso del extremismo.
Asimismo, Le Pen recordó que Trump clamaba para que EE.UU. no se convirtiera en "la policía del mundo, aunque eso es algo que justo hizo anoche".