Astaná, 10 abr (RHC) De cara a una posible solución al conflicto sirio, todas las partes involucradas deben apoyar las negociaciones que se desarrollan en Astaná y en Ginebra, exhortó el ministro de Exteriores de Kazajistán, Kairat Abdrajmánov.
"Llamamos a todas las partes que buscan una solución pacífica del conflicto en Siria a respaldar el proceso de Astaná y, ante todo, el de Ginebra que es auspiciado por la ONU (Organización de las Naciones Unidas)", dijo Abdrajmánov a periodistas, refiere Telesur.
Los únicos acuerdos tras seis años de conflicto armado en Siria, se lograron en las conversaciones de Astaná, encabezados por Kazajistán, y de Ginebra, impulsados por la ONU.
La cuarta ronda de negociaciones de Astaná sobre Siria tendrá lugar el 3 y el 4 de mayo próximo.
Abdrajmánov reafirmó que "Kazajistán tiene mucho interés por implicar en el proceso de Astaná a todas las partes que aspiran a consolidar el alto el fuego (en Siria), además de las que ya participan en calidad de observadores".
El ministro también confirmó que el 18 y el 19 de este mes Teherán acogerá una reunión de expertos, abocada a la solución de la cruenta guerra que azota Siria.