Bogotá, 19 abr (RHC) El Gobierno colombiano decidió destinar unos 200 millones de dólares para que en los territorios de Mocoa puedan prevenir sucesos de esa naturaleza y reubicar comunidades, con la mirada en la tragedia que vive hoy esa zona.
"Con esos recursos financieros tanto gobernaciones como alcaldías podrán evacuar poblados en riesgo y construir las viviendas en sitios seguros, así como crear obras encaminadas a mitigar los efectos de riadas e inundaciones", aseguró el presidente Juan Manuel Santos a raíz de un recorrido por el sureño municipio, capital del departamento de Putumayo, donde murieron más de 300 personas.
Los aludes de piedra y lodo sorprendieron a los pobladores en la madrugada del 1 de abril cuando arrastraron viviendas, árboles y puentes.
Como resultado más de un centenar de lugareños siguen desaparecidos, la mitad de ellos menores de edad, y alrededor de 300 sufrieron heridas.
Luego de los devastadores deslaves que provocaron una estela de destrucción y muerte, científicos, periodistas y otras personalidades colombianas achacaron las consecuencias a la falta de previsión gubernamental.
(Agencias de Información)