Tel Aviv, 25 abr(RHC-PL) El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, decidió cancelar un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, debido a posiciones encontradas respecto a ONGs israelíes defensoras de derechos humanos.
Previamente Gabriel manifestó que sería 'lamentable' si el Primer Ministro israelí suspendiese el encuentro bilateral por su previsto diálogo con las ONGs israelíes opuestas a la ocupación de los territorios palestinos, contactos que calificó de totalmente normales.
No obstante, el Ministro germano aseguró que la cancelación del encuentro tampoco cambiará las relaciones entre Alemania e Israel.
La víspera Netanyahu advirtió a Gabriel que no le recibiría si éste concretaba las reuniones previstas con miembros de las ONGs Betselem y Breaking the Silence, ésta última integrada por exsoldados israelíes que denuncian violaciones de los derechos humanos en la palestina ocupada.
En repetidas ocasiones Netanyahu ha pedido a líderes internacionales que se abstengan de apoyar -financiar- directa e indirectamente a organizaciones no gubernamentales que Tel Aviv considera 'actúan contra el Ejército y contra el Estado de Israel'.