Bogotá, 1 may (RHC) Miles de trabajadores colombianos convocados por las distintas centrales obrera del país y los sindicatos ramales nacionales se pronunciaron este primero de mayo en favor de que la paz se haga firme en el país.
Una marcha iniciada frente a la plaza de Toros Santamaría, de Bogotá, por la emblemática carrera Séptima, se dirigió en bloques hasta llegar en la céntrica plaza Bolívar, custodiada por un fuerte dispositivo policial y fuerzas antimotines, además del sobrevuelo de helicópteros.
Los manifestantes corearon consignas en favor de la paz y el éxito de las conversaciones del gobierno con las insurgentes FARC-EP y el ELN, contra la corrupción imperante en el país y en protesta por el alto costo de la vida.
Otras de las consignas de los participantes en la marcha fue la condena a todas las instancias del gobierno que están acusadas por vínculos de corrupción con la transnacional brasileña Odebrecht.
Asimismo, los colombianos participantes en la demostración rechazaron en sus consignas las políticas discriminatorias contra los mexicanos del presidente estadounidense Donald Trump.
(Agencias de Información)