La Habana, 2 de amy (RHC). El presidente de Bolivia, Evo Morales, abogó por el diálogo para resolver el conflicto en la península coreana y advirtió que, si las potencias mundiales como EE.UU. usaran armas nucleares, destrozarían el planeta.
Durante la inauguración de una escuela de música en San José de Chiquitos, del departamento de Santa Cruz, el mandatario afirmó que las conversaciones entre Estados Unidos y República Popular Democrática de Corea (RPDC), acompañadas por China y Rusia, serían saludables para garantizar la vida y defender la Madre Tierra.
En opinión del jefe de Estado, estos problemas pueden ser solucionados por la vía pacífica y diplomática ante organismos internacionales como la Corte de Justicia de La Haya.
China advirtió recientemente que un conflicto podría estallar en cualquier momento en la península coreana, donde Estados Unidos desplegó un sistema antimisiles.
Un portavoz del gobierno de Beijing pidió a Washington la suspensión inmediata del despliegue del sistema Thaad en Corea del Sur e insistió en la negociación como única vía para conseguir la desnuclearización en la zona.
La RPDC afirma que la amenaza nuclear de Estados Unidos, durante más de medio siglo, es la causa que los empujó a la posesión de armas atómicas.
En medio de la escalada de tensiones, el presidente norteamericano, Donald Trump, dijo estar dispuesto a reunirse con su par norcoreano, Kim Jong-Un, "bajo circunstancias adecuadas", un día después de señalar que no excluía la opción militar contra el país asiático.