Berlín, 7 may (RHC) Mientras miles de habitantes de la ciudad alemana de Hannover permanecen hoy evacuados tras el hallazgo de bombas de la Segunda Guerra Mundial, un vocero informó que se detuvo la desactivación por complicaciones en el proceso.
Un portavoz de las fuerzas de seguridad que participan en la operación indicó que aunque se consideró la posible existencia de cinco dispositivos explosivos, finalmente se encontraron tres pero uno de estos presenta problemas estructurales que dificultan el trabajo de los expertos para neutralizar su peligrosidad.
Entre esas denominadas bombas durmientes, una es de mil kilogramos y otras dos de 500. Entre estas últimas se encuentra la que obligó a detener la operación temporalmente por los daños que presenta, mientras se localizan equipos especiales para cortar el metal de su cubierta mediante agua a alta presión.
Las dificultades atrasarán el regreso a sus casas de unas 50 mil personas residentes en las zonas afectadas de esa populosa ciudad, con más de un millón de habitantes.
La evacuación este domingo de los pobladores de Hannover es la segunda mayor operación de este tipo de los últimos años en Alemania, tras la realizada el 25 de diciembre de 2016 en Ausburgo donde 54 mil personas fueron desplazadas al hallarse una bomba lanzada por aviones británicos en la citada contienda bélica.
Con información de PL.