La Habana, 7 may (RHC) La viceministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Guadalupe Palomeque, reiteró este domingo el incondicional y total apoyo de su país al Gobierno de Venezuela en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Organización de Estados Americanos (OEA).
En ambos organismos, la nación andino-amazónica defenderá con firmeza el respeto a la no injerencia, al compromiso y a las normas del derecho internacional, declaró Palomares a Bolivia TV.
De acuerdo con la funcionaria, Bolivia tiene la presidencia del Consejo Permanente en la OEA hasta fines de junio, tiempo en el que mantendrá el respaldo a la institucionalidad en Venezuela.
Además, precisó que el Gobierno boliviano confía en la Asamblea Constituyente convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para promover un espacio de diálogo, la paz y encontrar un punto de encuentro en ese país, marcado por un clima de tensión política y social.
La embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeyle González, acusó a la oposición de su país de no querer una Asamblea Constituyente, a pesar de que hace tres años la pidieron en su afán de acabar con el proceso revolucionario.
De acuerdo con la diplomática, Venezuela busca el diálogo pacífico, a pesar de los intereses imperialistas que pretende intervenir en esa nación para apoderarse de sus recursos naturales, especialmente oro y petróleo. (PL)