Caracas, 11 may (RHC-PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se declaró decidido a sacar adelante el país por la vía de la Constituyente, durante la primera promoción de la micro misión Simón Rodríguez.
Ratificó además su compromiso por mantener la estabilidad y la paz del país ante la violencia promovida por algunos sectores de la ultraderecha opositora, que buscan de forma inconstitucional hacerse del poder político de Venezuela.
'Venezuela entera exige que cese la violencia (...), y que cese el odio fascista promovido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y por sus líderes políticos, tenemos una oposición fracasada, cese la violencia, cese el llamado a golpe de Estado, Venezuela quiere paz', subrayó el jefe de Estado.
Maduro agregó que las asambleas para debatir el proceso constituyente, convocado el pasado 1 de mayo, se extenderá hasta la próxima semana para seguir escuchando a todos los sectores que quieran expresar sus opiniones.
En ese sentido acotó que se ha conversado con partidos políticos de la oposición, se tomó nota de sus críticas, de sus propuestas, e igual actitud se ha tenido con todos los sectores religiosos, en diálogo ecuménico, y con más de mil empresarios.
También dijo que ya se han producido reuniones con los sindicatos, obreros, indígenas, personas de la tercera edad, pensionados, mujeres, estudiantes, cultores, intelectuales, dramaturgos, poetas, músicos. 'Todos los sectores han sido consultados', subrayó.
Reiteró su disposición al diálogo nacional con sectores de la oposición, con el fin de solventar la coyuntura que vive el país. 'Sigo ratificando mi voluntad al diálogo con la cúpula de la MUD, y lamentó que esta coalición opositora y la Conferencia Episcopal Venezolana, se hayan negado a participar al proceso constituyente.
Maduro expresó además su solidaridad con los familiares de las víctimas causadas por la escalada violenta de sectores de la derecha, desde inicio del mes de abril, como parte de una agenda golpista.