Chicago, 19 may (RHC) El independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, encarcelado en Estados Unidos durante 35 años, fue recibido como un héroe por la comunidad boricua de Chicago tras haber cumplido sus últimas semanas de condena en su país natal y ser liberado este miércoles.
"Después de 35 años y meses como prisionero, te digo que nunca jamás perdí la esperanza de estar aquí con ustedes", gritó López Rivera, de 74 años, a la multitud que lo esperaba en el parque Humboldt, reporta Telesur.
A su llegada a Chicago, el independentista también fue paseado con música por las calles y vitoreado por una multitud que agitaba banderas puertorriqueñas hasta llegar a la inauguración de la calle que lleva su nombre en el cruce de Division y Mozart, cerca del Paseo Boricua y en el corazón del barrio al que llegó a los 14 años de edad.
Luego de inaugurada la calle, López Rivera asistió a un evento comunitario en La Casita de don Pedro, denominado "Regresa el patriota a su barrio", donde se encontró con sobrinos y otros familiares, y agradeció muy emocionado el recibimiento dado en su "segunda patria", en referencia a Chicago.
Por su parte, el congresista Luis Gutiérrez, de padres puertorriqueños, llamó a López Rivera "patriota y héroe para todos los puertorriqueños en todo el mundo".