La Habana, 29 may (RHC) El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, declaró este lunes que las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han "debilitado" a Occidente.
Gabriel indicó a medios de prensa que las políticas "cortas de miras" de la Administración de Trump perjudican a los intereses de la Unión Europea.
"Cualquiera que acelere el cambio climático al debilitar la protección del medio ambiente, que venda más armas en las zonas de conflicto y que no quiera resolver políticamente los conflictos religiosos, está poniendo en peligro la paz en Europa", espetó el político alemán.
Este domingo, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que Europa tiene que asumir la responsabilidad de su futuro sin depender del apoyo de sus aliados. "Nosotros, los europeos, tenemos que tener nuestro destino en nuestras propias manos", afirmó Merkel, añadiendo que "los tiempos en que podíamos depender completamente de otros se han acabado".
"Seguiremos siendo amigos de EE.UU. y del Reino Unido, también debemos tener buenas relaciones con nuestros vecinos (…) pero debemos saber que tenemos que luchar por nuestro futuro como europeos", concluyó. (Fuente/Russia Today)