La Paz, 30 may (RHC) El Viceministro boliviano de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada informó este 30 de mayo, en La Paz, que unos dos mil 500 delegados participarán en la Conferencia Mundial de los Pueblos que se celebrará el mes próximo en el departamento de Cochabamba.
Dijo que "Hacia una ciudadanía universal y por un mundo sin muros" es el lema de la cumbre, prevista para los días 20 y 21 de junio en la localidad de Tiquipaya.
"En el encuentro se analizará la situación de los migrantes y la decisión estadounidense de construir un muro en la frontera con México", explicó Rada, y añadió que otro tema de la agenda es el intervencionismo militar de las potencias imperialistas en los pueblos que luchan por su liberación.
Agregó que Bolivia se ha convertido en epicentro de este tipo de conferencias internacionales de los pueblos.
También anunció la presencia de delegaciones América Latina, el Caribe, Europa, África y Asia. "De la cifra de participantes, mil 500 son de Bolivia y mil del exterior", apuntó.
La cita es organizada por el Gobierno y los movimientos sociales aglutinados en la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam).
(Con información de PL)