Viena, 31 may (RHC) El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, manifestó en Viena, capital de Austria, que "sigue esperando contribuir a facilitar el diálogo entre Gobierno y oposición" en Venezuela.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, invitó al canciller uruguayo a acompañar, junto con otras naciones, el diálogo entre el Gobierno y la oposición aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Novoa aceptó.
La respuesta del diplomático fue rechazada por factores radicales de la oposición, que han emprendido acciones violentas en las calles desde inicios de abril pasado, que ya han dejado más de 50 muertes y múltiples ataques a comercios, instituciones, personas y unidades de transporte, indica Telesur.
Un grupo de medios digitales venezolanos vinculados a sectores opositores arremetieron contra el diplomático en las redes sociales, así como también usuarios que no escatimaron improperios al conocer la posición del Gobierno uruguayo sobre Venezuela.
El Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, ha convocado a la oposición al diálogo en reiteradas ocasiones por la paz y la estabilidad económica del país.