Caracas, 3 jul (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en el acto conmemorativo por el 14º aniversario de la Misión Robinson, en Caracas, el aumento de 50 por ciento para el salario mínimo en ese país.
El salario mínimo mensual pasó de 65.021 a 97.531 bolívares a partir de este primero de julio. El Jefe de Estado también modificó la base de cálculo del bono de alimentación, de 15 a 17 Unidades Tributarias (UT). De 135.000 aumenta a Bs.153.000, precisa Telesur.
El incremento salarial incluirá a trabajadores públicos, maestros, médicos, bomberos, policías y militares, entre otros.
El primer mandatario también propondrá, a través de la Asamblea Nacional Constituyente, una ley que permita la regulación de los precios y la aplicación de acciones legales a los especuladores.
El jefe de Estado llamó al pueblo venezolano a mantenerse atento ante los planes golpistas promovidos por la oposición para hacerse del poder, en su intento por continuar con el guion del año 2002.
“Quiero alertar al pueblo porque las condiciones (de hoy) son muy distintas, la revolución de entonces estaba a la defensiva, sin políticas sociales. Hoy es muy distinto porque el comandante Chávez fundó las misiones y hoy el pueblo tiene que defender, a diferencia del año 2002, cuando el pueblo defendió un sueño, hoy defendemos una realidad: las misiones y grandes misiones”, agregó.
Nicolás Maduro recordó que durante el golpe continuado de 2002 la oposición no sólo escondió todos los productos de primera necesidad, sino que saboteó la distribución de gas doméstico y el surtido de gasolina.