Buenos Aires, 5 jul (RHC) Las centrales obreras argentinas CTA y CTA Autónoma encabezan este miércoles una manifestación en el capitalino Hotel Bauen junto a otras 50 organizaciones, en protesta por lo que consideran una avanzada del Gobierno contra los derechos laborales.
Como habían anunciado previamente, ambos gremios, sindicatos judiciales y diversas asociaciones de abogados se movilizarán en un acto de repudio 'a los agravios de Mauricio Macri y sus ministros, a la Justicia del Trabajo, a los Jueces laborales y a los y las laboralistas'.
Se trata de un acto en respuesta a la reciente denuncia del gobernante argentino sobre la presunta existencia de una 'industria del juicio' y 'mafias' de abogados que defienden a los trabajadores, reportaron medios de prensa locales.
A la convocatoria se sumaron organizaciones como La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, la Federación Judicial Argentina (FJA), el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIpreBA), y el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), entre otros.
En declaraciones a la prensa, el presidente de la Asociación de Abogados Laborlistas, Matías Creomte, apuntó que esta manifestación está a abocada a 'resistir esta feroz ofensiva que, con la excusa de atacar a los abogados, en verdad pretende atacar los derechos de los trabajadores'.