La Habana, 18 jul (RHC) El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, recibió este 18 de julio, en Nueva York, las preocupaciones de activistas sociales estadounidenses por los atropellos que sufren sectores vulnerables de la sociedad norteamericana.
Una delegación encabezada por el reverendo William Barber se trasladó hasta la sede de las Naciones Unidas para que Zeid y su equipo escucharan las penurias de los pobres y los afronorteamericanos.
Precisa la información de la agencia Prensa Latina que los visitantes denunciaron los esfuerzos en Estados Unidos para suprimir el voto de esos sectores, en franca violación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Por su parte, el alto comisionado manifestó a los activistas representantes de organizaciones religiosas que su oficina ha mostrado inquietudes por la discriminación de larga data contra los afrodescendientes y las comunidades más pobres en la nación norteña.
Los líderes sociales entregaron una carta a Zeid, quien prometió estudiarla con atención y seguir de cerca sus preocupaciones.