La Habana, 25 jul (RHC) Los republicanos del Senado de Estados Unidos tienen previsto votar este martes una moción de procedimiento para comenzar el debate sobre la legislación sanitaria, aunque aún se desconoce qué proyecto someterán a consideración tras los fracasos de las últimas semanas.
De acuerdo con la cadena NBC News, el proceso de este martes ocurrirá después de un almuerzo político en el cual los miembros del partido rojo deberán conocer los detalles de las enmiendas que deberán incluir en la eventual propuesta.
Luego de que versiones anteriores de una normativa sanitaria no alcanzaran el mínimo de 50 votos necesarios para avanzar, los líderes en la cámara alta del Congreso tratarán de llevar al pleno la alternativa que más posibilidades de éxito tenga.
Entre las opciones, podrían decantarse por un nuevo borrador de la Ley de Reconciliación para una Mejor Atención, presentada en junio con el fin de derogar y reemplazar la legislación vigente, conocida como Obamacare.
De lo contrario, evaluarían una medida que solo lo revoque y dé un plazo de dos años para sustituirlo, en tanto se habla también de la posibilidad de que lleguen a considerar una combinación de esas dos iniciativas. (Fuente/PL)