Ejército pakistaní libera amplias zonas de estratégico valle

Editado por Maite González Martínez
2017-07-29 08:43:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 29 jul (RHC) El ejército pakistaní recuperó durante su actual ofensiva más de 110 kilómetros cuadrados de un valle ubicado en las zonas tribales, que es utilizado por grupos extremistas por su estratégica posición.

En un comunicado, la institución militar informó este sábado que la operación Khyber-4 también permitió destruir varios refugios de esas formaciones armadas en el valle de Rajgal.

Esta campaña forma parte de una más grande iniciada en febrero en todo el territorio nacional tras varios mortíferos ataques reivindicados por los talibanes pakistaníes y el Estado Islámico (EI).

Según fuentes de inteligencia, el valle de Rajgal es vital porque proporciona a los terroristas del EI que operan en Afganistán una ruta segura hacia Pakistán.

En los últimos meses esa agrupación extremista intensificó su presencia en zonas afganas fronterizas con este país, en especial en las montañas de Tora Bora, utilizadas como refugio en el pasado por Al Qaeda.

Rajgal está ubicado en la agencia Khyber, una de las siete que integran las Áreas Tribales bajo Administración Federal (FATA, por sus siglas en inglés).

A su vez, las FATA y la vecina provincia de Khyber Pakhtunkhwa fueron objetivo central de la campaña Zarb-e-Azb (en urdu, ataque agudo y cortante) que lanzó el ejército en junio de 2014. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up