La Habana, 29 jul (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó este sábado las sanciones unilaterales propuestas por el Congreso de Estados Unidos contra Rusia y alertó que tales medidas transgreden el derecho internacional.
'Con este tipo de sanciones, Estados Unidos se ratifica como una amenaza al multilateralismo, al derecho internacional y a las Naciones Unidas', escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter @evoespueblo.
Washington pretende aplicar las medidas contra Rusia bajo el pretexto de desestabilizar a Ucrania e interferir en asuntos internos de Siria, lo que el presidente Vladimir Putin calificó como un cinismo y una provocación.
El congreso estadounidense prevé castigos para personalidades y empresas con inversiones en el sector energético ruso, tanto de exploración como de extracción o entrega de tecnología.
Las medidas punitivas se refieren específicamente al proyecto de gasoducto Torrente Norte-2, que llevaría gas natural, a través del mar Báltico, hasta Alemania.
Analistas en Europa consideran que Washington intenta obtener ventajas comerciales con la aplicación de estas sanciones contra Rusia. (Fuente/PL)