México, 24 ago (RHC) En doce estados de México se llevarán a cabo movilizaciones para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el próximo sábado, 26 de agosto se cumplen 2 años y 11 meses de la desaparición de manera forzada de los normalistas.
Según indicó el activista y defensor de los padres de los 43, Vidulfo Rosales, en declaraciones a La Radio del Sur, también pedirán por los 33 mil de desaparecidos en el país para darle a las movilizaciones una mirada y alcance nacional.
El 26 de septiembre de 2014, en el estado mexicano de Guerrero, estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se trasladaron a Iguala para luego ir a Ciudad de México y participar en la marcha que cada año conmemora la masacre de estudiantes ocurrida en 1968 en la capital mexicana. Ese día, 43 de los normalistas desparecieron de manera forzada a manos de policías corruptos y grupos criminales.
Durante las operaciones de búsqueda se han encontrado 70 fosas comunes, en las que se presume hay 104 cuerpos, sin embargo, hasta la fecha, se desconoce qué ocurrió con los 43 estudiantes, solamente han sido identificados los restos de dos de los jóvenes y no hay condenados.
(Con información de La Radio del Sur)