La Habana, 30 ago (RHC) El gobierno de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) acusó este 30 de agosto a Estados Unidos de agravar las tensiones en la península coreana con las constantes amenazas y campañas de sanciones promovidas en su contra.
El diario Rodong Sinmun, citado por la agencia Prensa Latina (PL), destacó que Washington pretende engañar a la opinión pública al culpar a Corea Democrática de la situación que vive la península, pero la verdadera causa es su política hostil para subyugar a Pyongyang.
Destaca la fuente que EE.UU. provocó una catástrofe nuclear a la humanidad e intimida constantemente con su poderío militar a otros países, por tanto no tiene moral para hablar de la amenaza nuclear.
Corea del Norte ratificó el carácter invariable de su posición en tanto persistan la política hostil y el chantaje anti-RPDC de la Casa Blanca, y descartó la posibilidad de diálogo bajo dichas condiciones.
Las maniobras de Washington y sus aliados, así como la continua realización de ejercicios militares en las costas cercanas a la península, constituyen para Corea Democrática una muestra abierta de hostilidad y amenaza latente.
De ahí que las autoridades del país asiático lleven a cabo pruebas frecuentes en su programa de armamento nuclear, con el objetivo de verificar la defensa nacional ante posibles ataques, apunta PL.