Bruselas, 2 sep (RHC) El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó este sábado las acciones que adelanta el gobierno de Lenín Moreno de realizar una consulta para “sacar a autoridades de control y eliminar el consejo de participación”, y aseguró que la misma responde a un acto inconstitucional, pues buscan instaurar un “golpe de Estado plebiscitario”.
Durante el enlace digital número dos, Correa subrayó que llamar a una Asamblea Constituyente es la vía para reformar estructura de Estado, y aseguró que en tal caso el pueblo dará una lección de dignidad y los derrotará.
Asimismo el líder de la Revolución Ciudadana destacó que las acciones del gobierno ecuatoriano no son más que un simple instrumento de politiquería, y no de ética o transparencia.
Al respecto, insistió en que es tarea del pueblo defender lo logrado en los últimos diez años y alcanzar con ello que cada mentira y traición que ahora se evidencia, se desvanezca con torrentes de dignidad.
“Son más que diez años, es el presente y futuro de una revolución ciudadana irreversible”, sentenció el expresidente.
Correa se preguntó si quieren provatizar y advirtió que Lenín Moreno ha mentido “sin ninguna vergüenza para justificar sus fines politiqueros”, y que el pueblo debe mantener de pie y firme para derrotar cualquier desestabilización y atropello.
En tal sentido aseveró que la unidad es lo esencial para ir contra la mezquindad individual, y que los últimos diez años es una muestra de ello.
(Con información de La Radio del Sur)