La Habana, 4 sept (RHC) El presidente boliviano, Evo Morales, expresó hoy a través de su su cuenta oficial de Twitte, su solidaridad con las víctimas del huracán Harvey que azotó Estados Unidos y exhortó a realizar más acciones para combatir el cambio climático, .
'Los lamentables fallecimientos y desastres causados por Harvey obligan a retomar una agenda seria de prevención del cambio climático', subrayó el mandatario
Harvey azotó la ciudad norteamericana de Houston la noche del 25 al 26 de agosto, y según datos oficiales, el huracán arribó a territorio estadounidense con categoría 4 de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson. Además, afectó a los estados de Luisiana, Misisipi, Tennessee y Kentucky.
Entre las cifras más significativas están la de 374 000 millones de galones de agua que dejó el huracán dentro de los límites de Houston con más de 30 personas fallecidas y miles de desplazados.
Ante esta situación, Morales también incitó al mandatario norteamericano, Donald Trump a reducir la contaminación al medio ambiente.
'En vez de alentar el armamentismo intervencionista, presidente Trump debería dejar de construir el muro de la exclusión y reducir la contaminación', escribió el jefe de Estado de la nación andino-amazónica en otro tuit.
(PL)