La Habana, 8 sep (RHC) Presidentes de América Latina se solidarizaron con el pueblo de México tras el fuerte sismo de magnitud 8,2 registrado en horas de la noche del pasado jueves, y que ha ocasionado hasta el momento más de 30 personas fallecidas y daños materiales.
En un comunicado, el Gobierno de Venezuela manifiestó su pesar por ls víctimas del evento natural, y envió sus condolencias a los pueblos mexicano y guatemalteco, y en particular para todas las familias afectadas.
El texto también destaca la disposición de brindar a México y Guatemala, todo el apoyo que se requiera para atender a la víctimas y colaborar en labores de rescate y reconstrucción.
Por su parte, en un mensaje a través de la red social Twitter, el presidente de Bolivia, Evo Morales, extendió su solidaridad con las víctimas y damnificados, y ratificó su disposición de colaborar en lo que sea necesario.
En igual sentido, y por la misma vía, se expresaron los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Lenín Moreno, de Ecuador, quienes expresaron su solidaridad y disposición a sevir en lo que sea menester.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelett, igualmente ofreció su colaboración y expresó su lamento ante el terremoto ocurrido este jueves, y además se solidarizó con los países afectados por el devastador paso del huracán Irma por el Caribe.