Damasco, 9 sep (RHC) Tras fuertes combates contra terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI), las tropas sirias liberaron este sábado en Deir Ezzor el campo petrolero Al Taim, uno de los más importantes en ese país árabe.
El jefe del departamento de prensa del Ministerio de Defensa de Siria, general Samir Mohammed, declaró a medios televisivos que en las áreas aledañas al yacimiento petrolero, los ingenieros desmantelan minas sembradas por los extremistas.
Indicó que luego de la conquista del enclave petrolero en el sudeste de Deir Ezzor, las fuerzas gubernamentales expulsaron a los fundamentalistas del poblado de Malhah.
Esa es la última localidad que poseía en el área el Estado Islámico antes de la llegada del Ejército a la ciudad de Deir Ezzor.
En otra operación, por separado, destacamentos gubernamentales avanzaron con dragaminas, tanques y fuerzas de infantería, hacia las colinas de Rabieh, cercanas al aeropuerto de Deir Ezzor, mostraron imágenes televisivas.
Mientras en la central provincia de Homs, tropas regulares controlaron cinco nuevos poblados, entre ellos Abu Katour, Abu Liya y Yub Habal, situadas en el este de la ciudad de Salamieh. (Fuente/PL)