Washington, 10 sep (RHC) El huracán Irma se mueve en dirección a Tampa tras afectar otras ciudades de Florida como Coral Gables y Naples.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que a las 23:00, hora local, el sistema de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson se ubicaba a 80 kilómetros al sureste de Tampa, y presentaba vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, con ráfagas superiores.
La entidad informó que Irma está moviéndose hacia el norte a cerca de 22 kilómetros por hora y se espera un giro hacia el norte-noreste y luego hacia el noroeste a una velocidad de traslación mayor durante el próximo día o más.
Se prevé un debilitamiento adicional del meteoro, que llegó este domingo en los Cayos de Florida como huracán categoría cuatro y luego tocó tierra nuevamente en Marco Island, un centro turístico en la costa suroeste del territorio, cercano a Naples.
Las autoridades temen que la cifra de muertos aumente a medida que las condiciones del tiempo permitan el trabajo de los equipos de socorro.
El servicio meteorológico privado Accuweather estimó que los daños causados por Irma podrían ascender a 100 mil millones de dólares.
Esa cifra y los 190 mil millones de dólares en pérdidas que se estima dejó el huracán Harvey en Texas y Luisiana son el equivalente al 1,5 por ciento del Producto Interno Bruto de Estados Unidos.
(Con información de PL)