Beijing, 25 sep (RHC) Trabajadores chinos engalanan la emblemática plaza capitalina de Tian'anmen a la manera de una gran terraza de flores, como parte de los preparativos para celebrar el Día Nacional el 1 de octubre próximo.
Los arreglos florales de gran tamaño comenzaron a instalarse en esa plaza por primera vez en 1986 y se han convertido en una tradición para conmemorar la efeméride nacional de China y de varios festivales significativos en el país.
Además de la plaza de Tian'anmen, la céntrica avenida de Chang´an o de la Paz Eterna, también es adornada con flores.
El 1 de octubre es el aniversario de la fundación de la República Popular China y se celebra como fiesta nacional porque en esa fecha de 1949 el pueblo, bajo la dirección del Partido Comunista y su líder Mao Zedong, declaró la victoria en la Guerra de Liberación, ceremonia que tuvo lugar en la mencionada plaza.
A partir de ese día comienza también la llamada Semana de Oro, una iniciativa del Gobierno para ampliar los feriados por la efeméride, ayudar así a expandir el mercado de turismo interno y concederles más tiempo a las personas para las visitas familiares distantes.