Damasco, 30 sep (RHC) Unidades del Ejército sirio y sus aliados reabrieron la carretera entre la ciudad de Palmira y Deir Ez-zor, que resultó cerrada luego de ataques del autodenominado Estado Islámico contra posiciones militares.
El vial fue clausurado por 36 horas como consecuencia de los ataques terroristas y tras fuertes combates, con apoyo de la fuerza aérea rusa y siria, lograron asegurar de nuevo la importante carretera.
En una reunión ministerial para debatir un plan integral sobre la reconstrucción de ese país árabe, el ministro de Administración Municipal y Medio Ambiente, Hussein Makhlof, refirió que unos nueve mil empleados estatales sirios murieron como consecuencia de atentados extremistas desde el inicio del conflicto armado en marzo de 2011.
De acuerdo a datos recientes de la ONU y organizaciones humanitarias, más de medio millón de personas murieron o quedaron mutiladas durante el conflicto armado en Siria, que ya deja pérdidas materiales superiores a los doscientos MIL millones de dólares. (Fuente/PL)