Gaza, 8 oct (RHC) El movimiento palestino Hamas, que durante cerca de 10 años gobernó en la Franja de Gaza, reiteró que su brazo armado mantendrá sus armas, independientemente del proceso de reconciliación nacional con el partido AlFatah.
Afirmó Hazem Qasem, portavoz del grupo, que ese tema no será objeto de discusión entre sus representantes y los de la Autoridad Palestina a realizarse este martes en El Cairo, la capital egipcia.
Qasem subrayó que las armas de la resistencia son legales y los miembros de las Brigadas de Ezeldin Al Qasam están en Gaza para proteger a los palestinos y liberar sus tierras de la ocupación por Israel.
No obstante, todos los temas que obstruyen la reconciliación palestina serán discutidos, incluyendo detalles de cómo el Gobierno Nacional de Consenso asume el control de la Franja de Gaza.
Hamas detiene a jefe del Estado Islámico en sur de Gaza
Agentes de los aparatos de seguridad del movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) en Gaza, detuvieron a Noor Eassa, un jefe del Estado Islámico (EI) y a otras tres personas.
Según declaró hoy un portavoz del Ministerio del Interior dirigido por Hamás, Eyad al Bozzom, las fuerzas de seguridad arrestaron a Eassa y a las otras tres personas alrededor de la medianoche en la localidad de Rafah.
El vocero precisó que a esos individuos les buscaron durante más de un año.
Eassa y los otros tres detenidos son integrantes de un grupo cercano al EI llamado Ahfad Bayt el-Maqdes, al cual le relacionan con el lanzamiento de cohetes desde Gaza contra Israel en los últimos meses.