La Habana, 22 oct (RHC) El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, recordó hoy los ataques terroristas ocurridos hace tres años por esta fecha en el Memorial de la Guerra Nacional y en la sede del Parlamento, informa Prensa Latina.
Debido a esas acciones perdió la vida el guardia de ceremonias Nathan Cirillo y varias personas resultaron heridas, rememoró el mandatario.
'En este aniversario solemne, me uno a los canadienses en todo el país para recordar y rendir homenaje al cabo Cirillo y al suboficial Patrice Vincent, quien fue asesinado dos días antes ese mismo año en un ataque terrorista en Saint-Jean-sur-Richelieu, Quebec.'
Los atentados de aquella fecha tenían la intención de infundir miedo y dividir a los canadienses, pero sirvieron para unirnos y salir más fortalecidos, consideró Trudeau.
Mostramos al mundo que nuestros valores más preciados -como la libertad, la democracia, la diversidad y la inclusión- siempre triunfarán sobre el miedo y el odio, destacó.
El primer ministro reiteró sus condolencias a las víctimas de esas acciones terroristas y el agradecimiento a quienes se movilizaron enseguida para controlar la situación, salvar y defender a las personas.
El 22 de octubre de 2014, Michael Zehaf-Bibeau mató al guardia ceremonial Cirillo y después, irrumpió en The Hill -sede del parlamento-, donde provocó un tiroteo en el cual fue abatido por el personal de seguridad.
(PL)