Santo Domingo, 29 oct (RHC-PL) El movimiento cívico dominicano Marcha Verde denunció la presencia en el gobierno de una delincuencia política que opera sin ningún tipo de consecuencias.
Durante un acto celebrado frente a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses de esta capital, el movimiento anunció su decisión de enfrentar por todas las vías posibles a esa delincuencia que secuestra instituciones y niega la democracia y el cuestionamiento público.
Asimismo, expresaron a través de un comunicado leído en la actividad que los integrantes del mencionado grupo también pervierten a los tribunales, intentan burlarse del legítimo reclamo de justicia y dignidad del pueblo y apuestan porque ese movimiento se canse y levante la bandera de la rendición.
Marcha Verde llamó a la ciudadanía y a todos los sectores organizados de este país a construir un Programa Nacional por el fin de la impunidad, en el cual se definan las transformaciones sociales, institucionales y políticas indispensables para terminar con el régimen de impunidad y corrupción que afecta a la nación.
La movilización convocada para este domingo, fue prevista por sus organizadores dentro de la jornada de actividades denominada el Día Verde y fue apoyada por sus seguidores en todas las provincias del país y en varias ciudades del extranjero.