Mogadiscio, 30 oct (RHC) Los cinco islamistas que mataron a 23 personas e hirieron a otras 30 durante un ataque a un hotel de la capital de Somalia el sábado pasado emplearon uniformes e identidades de guardias de seguridad.
Los atacantes no despertaron sospechas al vestir como soldados y usar tarjetas del servicio de inteligencia para acceder al edificio, después que un camión-bomba demoliera una entrada principal bien defendida, añadió Radio Shabelle.
El grupo de islamistas, que burlaron a las fuerzas de seguridad durante unas 12 horas y ultimaron a sus víctimas habitación por habitación, causó el despido de dos altos funcionarios, el director general de la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad Abdullahi Mohamed Ali, y el jefe de la policía Abdihakim Said.
'Portaban tarjetas de identificación con información clara, como nombres, rangos y fotos, por lo que ningún agente de policía podía detenerlos', explicó el oficial de inteligencia Ahmed Yare.
La acción se produjo a apenas dos semanas del ataque de Al Shabab mediante una doble explosión en uno de los lugares más céntricos de Mogadiscio, con saldo de 358 muertos, considerado el más cruento en la historia del país y uno de los más letales del mundo.