La Habana, 15 nov (RHC) La expresidenta brasileña Dilma Rousseff condenó este 15 de noviembre en Estrasburgo, Francia, la imposición por la Unión Europea de sanciones a Venezuela y todo tipo de agresiones contra gobiernos progresistas de América Latina.
Durante un encuentro con eurodiputados, la política y economista consideró ilógicas las acciones desestabilizadoras contra el mandato del presidente Nicolás Maduro, y lamentó las afectaciones causadas por medidas de ese tipo al pueblo venezolano.
Advirtió también que en su país se vive un retroceso político y aseguró que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva es la esperanza de Brasil, y su elección permitiría retomar la lucha contra las desigualdades.
Rousseff destacó los logros del Partido de los Trabajadores (PT) en áreas como la lucha contra la pobreza, a la vez que denunció la destrucción por la administración de Michel Temer de las conquistas alcanzadas durante su gobierno y el de Lula.
Manifestó que su pueblo y ella fueron víctimas de un golpe materializado en tres etapas. "Comenzó con el proceso de impeachment, continuó con la aplicación de medidas para revertir nuestros avances y prosigue hoy con una campaña mediática fuerte y acciones orientadas a destruir al PT y a Lula", señaló.
(Con información de PL)