Santo Domingo, 17 nov (RHC) Autoridades gubernamentales de República Dominicana decretaron la alerta debido a las intensas lluvias que afectan a más de veinte provincias del país.
Según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en alerta amarilla (intermedia), se encuentran las provincias de Barahona, Pedernales e Independencia, mientras que en verde (mínima), están Duarte, Maria Trinidad Sánchez, San Cristobal, El Gran Santo Domingo, Peravia y La Vega.
Además, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Romana, Azúa, Santiago, Samaná, Espaillat, San Juan, La Altagracia, Seibo y Hato Mayor.
El COE decretó las alarmas ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra y recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias.
Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología anunció que los fuertes aguaceros persistirán durante todo el fin de semana en la mayoría del territorio dominicano.