La Habana, 27 nov (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este lunes un nuevo ataque contra los medios de comunicación de su país, al proponer una competencia sobre cuál de las cadenas de televisión es más deshonesta.
El primer mandatario escribió en su cuenta de Twitter que "deberíamos tener un concurso sobre cuál de las cadenas de televisión, además de CNN, y sin incluir a Fox, es la más deshonesta, corrupta y/o distorsionada en la cobertura política del presidente favorito de ustedes (yo).
'Todos son malos íGanador para recibir el TROFEO DE NOTICIAS FALSAS!', agregó en su comentario en esa red social.
El tuit, que está en línea con comentarios similares realizados desde antes de su llegada al poder el pasado 20 de enero, aparece solo dos días después de lanzar otro ataque contra CNN y, por el contrario, elogiar la labor de Fox News.
'Fox News es mucho más importante en Estados Unidos que CNN, pero fuera de Estados Unidos, CNN Internacional sigue siendo una importante fuente de noticias (falsas), y representa a nuestra nación en el mundo muy pobremente. El mundo exterior no ve la verdad a través de ellos', indicó el sábado el gobernante.
Como respuesta, la televisora criticada le expresó que 'no es el trabajo de CNN representar a Estados Unidos ante el mundo, es el suyo'.
Trump también atacó este lunes a Joe Scarborough, presentador de MSNBC, al retuitear una entrada de su director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino.
La publicación de Scavino tilda de noticias falsas al programa de Scarborough, Morning Joe, por emitir un episodio pregrabado el viernes último sin una advertencia que el show no fue en vivo.
Según Trump, la buena noticia es que el índice de audiencia del programa es terrible, '!a nadie le importa!'.
El jefe de Estado se ha quejado constantemente de la cobertura que recibe de la prensa, fundamentalmente de las cadenas de televisión, y ha sido sobre todo muy crítico con CNN, así como con NBC News y su red de cable, MSNBC.